Monday, July 14, 2008

Primer día

Por fín paró de llover ayer así que me lancé corriendo a la calle. Pensé que siendo Domingo las zonas turísticas estarían abarrotadas de gente, por lo que decidí aventurarme a dar un paseo por los barrios cercanos al hotel.
Sigo teniendo la sensación de estar en cualquier barrio periférico de Bilbao. Esos edificios de 7 plantas o más descoloridos por la industrialización con ropas secándose en sus pequeños balcones, muchos de ellos cerrados con barrotes para evitar la visita de los 'cacos'.
Voy con mi cámara en la mochila, que de momento, soy tan tontita, me da vergüenza sacar...será posible!
Mi primera parada es en una tienda de bolsos, donde hago mi primera pero necesaria compra visto lo visto: Un paraguas plegable.
Sigo caminando entre calles, Macao es como un laberinto y doy gracias que la madre naturaleza me otorgó un gran sentido de la orientación...Las calles se van haciendo más estrechas, más sucias, más de barrio periférico de Bilbao, y de repente se me ocurre pensar si debería tener miedo de estar caminando sóla por aquí. Y la respuesta que me doy a mí misma es: Que es miedo?? Desconociendo el miedo no lo puedes sentir, así que sigo adelante sin sentirlo.

Cuando llevo más de 40 minutos caminando, me doy cuenta de que Macao es todavía más pequeño de lo que imaginaba. Giro en una esquina y me encuentro con una riada de gente, en su mayoría chinos que vienen de la China peninsular en tours organizados los fines de semana armados con todo tipo de cámaras. Y aquí me digo, venga Sandrita, saca la cámara!

Y la verdad es que merece la pena sacarla, me encuentro ante las ruinas de S. Paulo, la fachada de la antigua iglesia de la Madre de Dios. Esta iglesia era parte del Colegio S. Paulo. Fundado en 1594 y cerrado en 1762, fue la primera universidad de modelo Occidental de Extremo Oriente. La iglesia fue construida en 1580, pero fue destruida dos veces, en 1595 y en 1601. En el incendio ocurrido en 1835, la iglesia y el colegio fueron también destruidos, quedando en pie apenas la fachada. La hermosa fachada exhibe una mezcla única de estilos orientales y occidentales, siendo la única de su género en el mundo. Y hasta aquí la lección de historia :)


No comments:

 
Free counter and web stats