Monday, July 21, 2008

***12 HORAS EN HK*** (2a parte)

Se acaba el día, camino hacia la terminal de Ferry cercana al muelle. Cuando llego está cerrada, por lo que cojo el Star Ferry de vuelta al otro lado y camino hacia el Ferry que me llevará de vuelta a Macao. Curiosamente, son las 22.0o hrs cuando el barco sale - exactamente 12 horas despúes de despegar de Macao. Por unos momentos pienso en lo maravilloso que sería coger el helicóptero de vuelta también, esta vez sobrevolando Hong Kong de noche. Pienso que guardo la ocasión para cuando vuelva con Pep y podamos compartirlo juntos...







Cada día, a las 20.00 hrs, cerquita del muelle del Star Ferry, comienza "A Simphony of Lights". Un espectáculo de luces que dura 2o minutos y donde se congrega un montón de gente cada día. Para mí, ver la isla de Hong Kong iluminada ya es un espectáculo en sí, pero no me resisto perdérmelo y corro a coger el metro de vuelta y asegurarme un huequito en el muelle. El juego de luces impresiona bastante, no así la música que le acompaña. Aún así es increible y me siento muy afortunada de estar allí en ese momento. Tengo que decir que sacar una foto decente del espectáculo sin un trípode es tarea casi imposible. Aún así, del montón de fotos que saco se salvan...un par!! 


Llego a Kowloon, quiero dar una vuelta por las calles de las tiendas de electrónica de Tsim Sha Tsui....me gusta  ver que inventan estos loquitos asiáticos. Son casi las 6 de la tarde ya, las calles están a tope, las tiendas también. Llevo unos días pensando en un nuevo objetivo (un gran angular) para la cámara y no puedo evitar preguntar el precio en varios sitios. En esta tienda me dejan probarlo y como si de unos zapatos se tratara...me lo llevo puesto!


Es hora de cruzar a Kowloon, el otro lado de Hong Kong. Lo mejor de cruzar es hacerlo en el "Star Ferry", uno de los medios de transporte mas antiguos de la ciudad. Las vistas de ambos lados son espectaculares, aunque yo estoy deseando que se haga de noche, que es cuando, a mi parecer, las ciudades asiáticas se vuelven mas interesantes.

No comments:

 
Free counter and web stats