Sunday, July 13, 2008

Estoy en China!!!

Más concretamente en Macao. Llegué ayer, despues de un largo viaje que me llevó de Manado a Yakarta, donde pasé la noche, de allí a Singapur la mañana siguiente y 3 horas y media de vuelo después a Macao, donde llegué sobre las 19.00hrs. El viaje fue una finura y la llegada al hotel rapidísima. 
Que qué hago aquí? Pues descansar unos días del ajetreo mental más que físico de Lembeh y estrenar mi nueva cámara aprovechando que tenía que salir de Indonesia para renovar mi visado, y que Singapur, aparte de lo caro que es dormir allí, ya está más que pateado.

Cosas que me han llamado la atención nada más llegar:

1) Llega la hora de aterrizar y no veo la pista. Ni siquiera veo tierra, solo mar. Por lo que por unos segundos pienso que vamos a amerizar en vez de aterrizar. Un segundo antes de tocar tierra veo un muro de contención y me doy cuenta de que la pista del aeropuerto está literalmente construida encima del mar. Uiiissss que susto.
2) Las señales en cantonés y en portugués. Nada de inglés. Siendo española y con ascendencia gallega pues solucionado. Me pregunto como se las apaña un ruso aquí.
3) Saliendo del aeropuerto me encuentro con el Casino Jai Alai y la calle "de la pelota vasca"...si es que estamos por todo...
4) La primera impresi[on de Macao es que estoy en Benidorm. Un montón de edificios altos que se caen a trozos en primera línea de mar.
5) Al entrar en la ciudad, por unos momentos me da la sensación de estar en una calle de Sestao o Santurce. Esas calles estrechas llenas de comercios y ultramarinos. Si no fuera por los chinos pensaría que me he equivocado de avión.
4) Hace sol, lo cual es una grata sorpresa después de ver el parte meteorológico que anuncia lluvias para toda la semana
5) El hotel es una monada. Es del gobierno y realmente es una escuela de Turismo y Hostelería donde los alumnos hacen prácticas reales. Por lo que pagas, el sitio es una ganga. Pagas 3 estrellas por servicio y atenciones de 5. No me falta de nada en la habitación: Conexión a internet gratis, TV pantalla plana, TV Satélite, minibar, ducha con hidromasaje... Y menos mal porque hoy me he levantado y no para de llover, por lo que mis planes de salir a trotar por la City han sido retrasados.

Así que aquí estoy, en la habitación de mi hotel en Macao, viendo llover y creando rutas con mi guía y mapas para trotar por aquí hasta el jueves que viene. Si el tiempo acompaña, que a este paso no sé, espero poder cruzar a Hong Kong en Ferry para pasar el día y disfrutar del Skyline de la isla de Hong Kong al anochecer, y como no, hacer alguna que otra comprita, que me he enterado que son las 'summer sales'.

Por cierto, para los que no lo saben, Macao es Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la Unesco desde 2005. El centro histórico de Macao es el producto del intercambio cultural entre Oriente y Occidente a lo largo de más de 400 años, y el conjunto arquitectónico de raices europeas mas antiguo, consolidado y completo de toda China. Los portugueses han dejado buena cuenta también de su gastronomía, y se me está haciendo la boca agua pensando en cosas como el 'Bacalhau', 'ameijoas', 'caril de carangueijo', 'sardinhas na brasa', etc, todo ello regado con un delicioso 'vinho verde'....

A ver si para de llover!!!!!!!

No comments:

 
Free counter and web stats