Friday, March 07, 2008

Una de serpientes antes de dormir

Había dado por finalizada la sesión de trabajo - había olvidado decir que aunque estamos de vacaciones las mias son un poco a medias ya que ando con el portátil a cuestas con emails y demás, y como nos vamos mañana pues nos íbamos a dar un bañito en la bañera tan chula que tenemos en la habitación. Grande, con un par de escaleras y encastrada en el suelo. Ja! Pues nos hemos encontrado una serpiente dentro, pequeñita, de unos 30cms, pero lo suficientemente "mona" como para llamar a recepción. Esperábamos que viniera alguien a sacarla de allí, como hacen nuestros chicos en Lembeh cuando merodea alguna por las cercanías de las zonas comunes.
Pues bien, han venido tres, me imagino que los de seguridad, me recordaban a los nuestros: con su linternita, gorditos, sin hablar inglés, eso sí, vestidos de balineses que eso les da el toquecito elegante. Han entrado al baño y se han mirado los unos a los otros así que hemos preguntado: Es venenosa? Y que han dicho los tres a la vez? SI. Bien, pues ale, sacarla de aquí majetes que no queremos invitarla al baño. Se han quedado mirándola un rato más y nos han preguntado si queríamos que la mataran. Jiji pues...déjame que me lo piense..y por este orden: 1) Prefiero que te la lleves y la sueltes por los arrozales 2) Prefiero que te la lleves y si tienes que matarla pues la matas 3) Venga, pues mátala en la bañera si no hay mas remedio. Y a eso han ido. Uno de ellos se ha escapado, siempre hay alguien a quien no le gustan las serpientes...

Y yo que durante estos dias había estado pensando en la diferencia entre Bali y Sulawesi, en lo adelantados que están aquí ya, con edificios, casas y restaurantes de diseño, con la llegada del 3G, con el empuje que el turismo les lleva dando durante años - y en un segundo, plof! tu teoria se derrumba y eres espectadora de primera línea en el intento de asesinato a paraguazos de una serpientilla en la bañera de tu habitación. Pumba! Un paragüazo. Pumba! Otro más. Pumba! Pumba! Pumba!, y la serpiente se cuela por el desagüe. Ja!! Pues ahora a ver quien se bañaaaa. "Tidak apa-apa" - o "no hay problema", dicen ellos - abrimos el grifo del agua caliente y la dejamos correr para escaldarla un poco y que baje mas rápido. Le ponemos el tapón a la bañera y ala, "ibu, sudah bisa di mandi" (sra, ya se puede usted bañar).

Ale pues gracias eh? Casi que cambio el baño de espuma por una ducha "pin-pan-fuego", y mañana será otro día...Y a veces me quejo yo de los nuestros en Lembeh...

2 comments:

Anonymous said...

Hola Sandra!
Sigo leyendo tus histórias,hay para rato, son muchos años sin saber de ti. Cuanto más leo más me gustan, transmiten esa paz que debe tener Asia, especialmente cuando dejas de ser turista y el tiempo ya no cuenta.
Ahora no estoy en Menorca pero pronto iré para allá. Otra isla interesante!
Un besazo
Paloma

Anonymous said...

A tomar por culo la serpiente, jajajaja! Me alegran mucho las buenas noticias que nos dais, aunque me da penita que no os acerqueis por aqui, seguro Pep tenia muchas ganasde ver a su nuevo sobrinito. Por aqui tambien todo muy bien, por lo que veo mi buceito en Papua tendra que esperar un poquito... o no. Besos de los dos a los dos.

Alabado sea kingfisher.

 
Free counter and web stats