Saturday, March 29, 2008

Jakarta reloaded

Estoy en Yakarta, los planes se han torcido un poco porque he pillado un resfriado de caballo y aquí estoy, condenada en la habitación del hotel con sobredosis de televisión. Por cierto, me he estado tragando los programas del canal internacional de España y madre mía. No ha cambiado nada!! Bueno, quizás el corte de pelo de algunos presentadores, pero poca cosa más. Pero es que España no progresa? No voy a hablar de las maravillas de Asia porque si no habrá un brote imparable de inmigración, pero podría definirse con el sencillo slogan "bueno, bonito y barato". Eso sí, dependiendo del pais prepara unas buenas dosis de paciencia porque esto no es "suitable" para todos los sistemas nerviosos.
Llegué al aeropuerto procedente de Manado y busque un coche que me llevara al hotel. Me monté en el coche y el chavalito que estaba sentado en el asiento del conductor no levantaba 150cms del suelo. Dije cual era mi destino y 3 cabezas se asomaron por la ventana para darle instrucciones al chaval. Como parecía que no se enteraba - Yakarta es una ciudad enorme y caótica, todo un reto para un taxista novel - en el asiento del copiloto se sentó un señor diciendo que nos acompañaba, que era el trainer. Pensé yo, pues mira que bien, llevo guía incorporado. El señor hizo muy bien su trabajo hasta que salimos de la autopista, explicando al chavalito que vía coger y cual no, dependiendo de las horas y el tráfico...hasta que nos adentramos en la City, cogimos un atasco, salimos de él, y cuando me di cuenta, Dios mío! El señor tenía la cabeza girada 90 grados hacia la derecha y cada vez el ángulo aumentaba más. Se había dormido!! De repente llevaba una conversación super animada conmigo, él delante, yo en asiento de atrás, y me despisto un segundo y el tío se había dormido!! Pero no le duro mucho. Cuando me dí cuenta de que el niño-conductor miraba para todos los lados y la cabeza del otro se quedaba estática en la misma posición le incrusté un disimulado rodillazo que atravesó el asiento y le despertó de su letargo.  Y en pocos minutos llegaba a mi destino. Sorry!

6 comments:

Anonymous said...

Qué España, no progresa?, es probable que tú estancia en Asia, te haya alejado de la realidad. Para no alargarme, te pondré sólo dos ejemplos de lo que es España en éste momento.
1.- La Universidad Carlos III, gana a HARVARD, en una competición jurídica!!
2.- El hospital clínico de Barcelona ha realizado una intervención pionera en Europa, como es, extraer un riñón dañado por un tumor maligno a través de la vagina de la paciente!!
... y el copiloto duerme.....

Mundominoritario said...

Me alegro muchisimo, afortunadamente tenemos la suerte de tener bueno medicos y universidades. Si a esto le sumaramos que el 80% de la poblacion aprendiera a hablar ingles para poder relacionarse con el resto del mundo, que la burocracia se agilizara y automatizara, que los servicios sociales mejoraran y fueran comparables a los paises del norte de europa, que nuestros jovenes dejaran de empastillarse los fines de semana gracias al descontrol que existe sobre las drogas, que dejaramos de copiar y fueramos mas imaginativos en el terreno de lo medios audiovisuales, ya seriamos cojonudos. Desgraciadamente para el resto del mundo aun somos una pata de jamon y una botella de vino, que aunque sin menospreciarlo - ya me tomaria yo ahora mismo una racioncita de ambos - no es suficiente para estar a la altura de otros paises mucho mas desarrollados - y no muy lejanos a nosotros. Pero me alegro de que empecemos a espabilarnos, que ya iba siendo hora.

Anonymous said...

Ah! no, cariñosamente, creo que estás en un error. España nunca ha sido conocida por la pata de jamón y la botella de vino, el primero estaba totalmente prohibido exportarlo y el segundo, no lo conocía nadie fuera de España. España, era conocida por los toros y el flamenco, y ciertamente era un País muy poco desarrollado, pero ésa España, nada tiene que ver con la de hoy. El pastilleo y la droga existe en el Norte de Europa, precisamente en los paises más desarrollados y democráticos. En los temas sociales, en España no hay nadie, sea español ó asiático,que no tenga acceso a la sanidad pública, algo que un País tan desarrollado como Estados Unidos, no existe, y sino tienes tú tarjeta de segur privada, te sacan a patadas del Hospital y te dejan morirte en la acera.
Creativamente, los españoles, son auténticos genios, lo han sido a lo largo de la historia, con medios totalmente precarios, inexistentes.
El idioma inglés lo hablan 340.000.000 millones de personas, mientras que el español lo dominan 400.000.000 millones!!. Desde luego, el inglés tiene más palabras, pero eso no hace más rico un lenguaje!!. Por supuesto, que hay que mejorar muchas cosas, pero en España se vive muy bien, y cómo tú sabes, también se come idem. Abrazo

iakamine said...

Acabo de descubrir vuestro blog por casualidad, y me encanta!.

Muy aventureros irse a vivir a Indo, yo estuve en Indonesia el año pasado y me encantó.. como lo echo d menos.

Un saludo desde Barcelona!

iakamine said...

Acabo de descubrir vuestro blog por casualidad, y me encanta!.

Muy aventureros irse a vivir a Indo, yo estuve en Indonesia el año pasado y me encantó.. como lo echo d menos.

Un saludo desde Barcelona!

Unknown said...

Hola Iakamine, bienvenido a nuestro particular mundo y gracias por leernos. Esperamos seguir viviendo aventuras en este lado del mundo para contarselas al otro lado y que gente como tu nos lea.
Un abrazo desde Indo :)

 
Free counter and web stats