Sunday, June 17, 2007

Vuelta al verde

Quien nos hubiera dicho durante la semana que desearíamos llegar a Lembeh con todas nuestras fuerzas...
Jakarta es la ciudad de la polución, de los coches, del tráfico, del caos...salimos del hotel ya tarde y nos montamos en el taxi pensando que llegaríamos tarde a facturar. La autopista es impredecible, desde el centro de Jakarta al aeropuerto puedes tardar desde 45 minutos a 7 horas, dependiendo del tráfico. Para colmo nos dejamos en el hotel el equipo fotográfico submarino nuevo a estrenar....Aaaaahhhhhhh! Que hacemos?? Llamamos al hotel para comprobar que estaba allí, y pedimos que lo mandaran en un taxi al aeropuerto...Si nosotros casi no llegamos, como iba a llegar el taxi que salía 25 minutos después de nosotros y con el tráfico empeorando?

Los aviones sólo se retrasan cuando uno no quiere que se retrasen. Y casualidad, el día que necesitamos que se retrase, va y sale no en hora, sino antes de hora!. Uno de los dos corriendo a la puerta de embarque, y rogando y chapurreando en Indonesio que el otro esperaba a un taxi y que por favor no cerraran la puerta. Viendo como todo el mundo embarca y los últimos somos nosotros, y que no nos quedan muchas excusas para convencerles de que no empiecen a buscar las maletas y dejarnos en tierra. Como en una película, Pep viene corriendo desaforadamente por el pasillo en el último minuto cuando están a punto de cerrar las puertas; entregamos la tarjeta de embarque y entramos al avión, que arranca sin tiempo siquiera para sentarnos. El taxi tarda un solo minuto más y uno de los dos se queda contando ovejitas en el aeropuerto.

Cuando nos sentamos y respiramos profundo, nos damos cuenta de las ganas que tenemos de volver a L, de cambiar el asfalto por el mar, y el estrés de la ciudad por la tranquilidad de los fondos submarinos...

4 comments:

Anonymous said...

Emnhorabuena. Sé os nota muy felices por lo que escribiis en el blogg.
Espero que esteis bien. He intentado comunicarme con vosotros a través de e-mail así como de mandaros fotos, sobre todo de Alexander, pero no he recibido respuesta. Al ver que actualizais el blogg me imagino que teneis acceso de vez en cuando a internet, por lo que la causa de no tener respuesta vuestra debe ser que no os han llegado mis e-mails.
Voy a seguir intentándolo, por lo menos sé que estais bien, por las fotos y los comentarios de vuestro blogg.
Un beso muy grande de la parte sueca-mallorquina de la familia

/Kenio&Elli&Alexander&peque-a(?)

Unknown said...

La verdad es que se echa de menos la tecnología en la isla algunas veces, especialmente para acercarnos un poco más a casa, pero generalmente, no hay conexión o no es lo suficientemente rápida, y otras, no coinciden los horarios. Me han chivado por aquí que este fin de semana irán a la civilización de nuevo para intentar veros las caras...Recibimos las fotos del peque y Pep te contestó, se estaba extrañando de no recibir respuesta tuya también. Si pudiera conectarse cada vez que piensa en tí no le darían las horas del día para hablar y hablar con vosotros!

Un abrazo fuerte e intentad conectaros el finde, a ver si por fín todo coincide para que podais veros y charlar un rato.

Besos a los 4!

Anonymous said...

Don Eugenio Triay Salamanca cuanto tiempo sin saber de usted estimado lasaliano

Anonymous said...

Don Eugenio Triay Salamanca, ya han pasado 17 años. Toda una vida. Y parecían largos aquellos años en el CMU La Salle. Y aquella noche encerrados. El tiempo vuela. Espero que todo te vaya muy bien.

 
Free counter and web stats