Saturday, December 02, 2006

Y también llegó el Durian...

Pues nada, que pensamos: que es lo mas característico de Filipinas? Y nos dijimos: los tifones. Y nada, pues que no nos podíamos ir de aquí sin probar uno, como el que prueba la lechona o el asado...Y si, fue toda una experiencia...
No teniamos ni idea de la magnitud de la catástrofe hasta hace unos minutos que hemos entrado en internet, ya que no tenemos electricidad en toda la zona. Esta tarde por fín han restablecido la conexión de internet en algunos sitios y la luz también, pero solo para los que tienen generador.
Os contamos? El jueves amaneció raro, día nublado, viento, los barcos de la playa se iban yendo y nosotros nos preguntábamos...a dónde se los llevan? Volvimos a casa sobre las 18.00, el viento empezó a soplar más y más, a las doce de la noche empezo el "festival". Lluvia y rachas de viento, nos atrincheramos bien dentro de nuestra "cabañita", cerramos bien ventanas, cortinas, aquello no paraba. De vez en cuando se nos iban cayendo cosas en el tejado, cocos, trozos de árboles, el agua empezó a entrar por debajo de la puerta y ventanas, al principio medio dormidos nos daba risa, después estábamos con el ojo vigilante, decíamos, venga, muy buena la broma, ya está bien...Tuvimos que empezar a mover trastos al cuarto de baño, el único sitio donde no entraba agua, y al final acabamos nosotros dentro también. Decíamos, bueno, si el techo se cae, esto aguantará...Al cabo de tres horas, y con una piscinita en la habitación aquello se calmó y nos echamos a dormir tan campantes. A las 8 de la mañana salimos a la terraza a ver el panorama y dijimos...guauuuuuu!!!! todo esto ha pasado esta noche??
Afortunadamente el tifón pasó "de visita" por alli, la zona donde estamos es una bahía y nosotros estamos en la colina. Elegimos bien al llegar no quedarnos en primera línea de playa ya que seguramente nos hubieramos pasado por agua bastante más. Aun así, en Puerto Galera solo daños naturales, techos arrancados, cables de electricidad, arboles y palmeras, pero nada más. Al día siguiente, todo el mundo sonriendo, sacando agua y limpiando las casas. Dicen que es el mas fuerte que han sufrido por aquí, pero como dicen las noticias, es el último de la temporada y ya lo hemos pasado.
Fotos en breve!

2 comments:

Anonymous said...

Pero.. si yo creía que el "tifón" eras tú, está claro: te víó, te miró y huyó en busca de víctimas más asequibles. De todas maneras, enhorabuena!. Quizá sea un aviso, para buscar sitios más seguros. No hagáis oidos sordos a la naturaleza! afortunadamente todavía conserva su propia fuerza, aunque no siempre positiva Sandra! Abrazos a los Robinson Crusoe.

Anonymous said...

Que pasa tio, no me acojoneis de esta manera, dar señales de vida, tios, veo que os va de puta madre, a ver cuando podemos conector por messenger, que ya tengo ganas de hablar con vosotros. Buenos besos para los dos y contento de que no os haya pasado nada. Desgarrrrrrrooooooooooo.

 
Free counter and web stats