Tuesday, June 26, 2007

La fregona y el cinturón de seguridad

El otro día tuve dos momentos curiosos en el mismo día. Y digo curiosos porque no encuentro otra palabra más acorde que defina ambos momentos.

Es curioso como el mundo occidental da por supuestas muchas cosas ya que nacemos y nos criamos entre algodones en comparación con, por ejemplo, la mayoría del sudeste asiático.

El otro día les compré una fregona a las chicas de la limpieza. Y pensareis, que tía, no podía comprarles otra cosa? Pues no sabeis lo contentas que se pusieron. La miraron y la remiraron, ya que la traje desmontada (cubo, escurridor, palo, y mopa), se reían como condenadas y no entendían nada. Bien, les hice una demostración sobre las maravillas del invento Vileda (que por cierto, ya entiendo que no las tenga nadie porque valen un dineral) y daban saltos de alegría. Y no es que antes estuvieran fregando arrodilladas en el suelo, no, que aquí son más espabilados que en España y se ponen la mopa en el suelo y van fregando con los pies, como si bailaran...

El otro momento curioso fue por la mañana, cuando nos montamos en el coche para ir a Manado de compras para le resort. Me acompañaba el mecánico, un señor musulmán de un pueblito de aquí al lado que sabe mucho de generadores pero poco de modernidad. Le cedí el asiento delantero del coche mientras yo me estiraba en los asientos de atrás. Arrancamos, salimos de Bitung, y enseguida el chófer le indica que se ponga el cinturón...Vaya número!

Lo mira, lo remira, lo coge por un lado, por el otro, finalmente lo agarra y....se lo pasa por detrás de la cabeza, luego no sabe donde engancharlo, mira el enganche, lo remira, y yo pensando...le digo algo o le dejo así?, hasta que finalmente el conductor toma cartas en el asunto y a golpe de izquierda le planta el cinturón en su sitio.

Luego resulta que con un trozo de bambú son capaces de hacer maravillas!!

1 comment:

Anonymous said...

ja ja... siempre dije que tenías madera de Generala en Jefe.. y de enseñante...

 
Free counter and web stats