7 de la mañana en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Hemos llegado de madrugada procedentes de Manila. Este viaje está resultando todo un número y es que se nos van acumulando los trastos y hemos llegado a contabilizar unos 80kgs entre los dos...Ropas, equipos de buceo, manuales, libros, ordenadores, etc, etc, etc. Y es que son ya 11 meses de aventura y parece que salimos ayer de casa.
Para colmo, como volamos con compañías de bajo coste, que unos no están para demasiados lujos seguidos, solo podemos facturar 20 kgs cada uno, y claro, el resto nos lo echamos a la espalda. Con lo que no contábamos era con empleados tan estrictos en Cebupacific, y con trescientos mil controles de seguridad desde la entrada al aeropuerto de Manila hasta llegar al avión. Resulta que nuestro equipaje de mano, que no debía exceder de 7kgs cada uno, sumaba 37, suma que debíamos pagar en su correspondiente traducción a pesos filipinos. Después de una encarnizada pero simpática lucha con la supervisora de facturación y algo más que no diremos por discrección, hemos pasado de largo sin impedimento alguno.
Ahora nos falta el segundo tramo, Kuala Lumpur-Bali. La cosa se complica porque Airasia sólo nos permite 15kgs!...Y aquí estamos, pasando madrugada y mañana en el aeropuerto haciendo cábalas para pasar desapercibidos...En una hora estaremos facturando de nuevo y tres horas de vuelo mas tarde llegaremos a Bali. Nuevo pais!! Allí nos esperan nuestros amigos Ainhoa y Yudee que nos darán "asilo" durante unas semanas en su casa. Viajamos, aparte de las toneladas de equipaje, tranquilos, es la primera vez que llegamos a un nuevo pais sin consultar guias, buscar alojamiento...Esta vez tenemos unos guías de excepción. Agotados pero con ganas de pisar tierra ya, e ir poniéndonos guapos, que el 21 tenemos boda balinesa...
No comments:
Post a Comment