Hoy nos hemos despertado en lo alto de una colina, dentro de una cabañita de cemento y madera, con el mar de frente y rodeados de palmeras. Por un segundo nos trasladamos a la Mallorca o Menorca de los 70, la escena es bastante parecida.
Estamos en la playa de Sabang, Puerto Galera, Mindoro Oriental. Aterrizamos en el aeropuerto de Clark, Manila, el lunes 27 a las 1610. Misma hora que en Malasia, seguimos llevando 7 de adelanto a España. 70kms o 3 horas y cuarto nos llevó llegar a Manila, ciudad de grandes contrastes, selva frenética y caótica. Atascos interminables pero nadie se inmuta, nadie se altera, ni toca el claxon, ni se pone nervioso, ni resopla...es genial. Confirmamos al llegar nuestra decisión de no pasar en Manila mas noches de las imprescindibles (1), así que llegamos al hostel para levantarnos al dia siguiente y coger el autobus a Batangas. De allí, un "ferry" (mas bien un llaut) nos acercaria hasta la playa de Sabang. Desembarcamos directamente en la orilla de la playa y andamos 50 metros al bar mas cercano para decidir donde dormimos. Un par de "San Miguel" despué, decidimos que la primera linea de playa es muy ruidosa (bares y bares) y subiendo unas escaleras por la colina encontramos nuestra "chabolita".
Se nota el aire español, parece que nos hayamos acercado un poquito a casa. En las calles asan lechonas, vemos vino tinto en el super, y estamos rodeados de "Atienzas", "Marquez", "Sorianos", etc que nos saludan con un: Ka-mus-tá amigo!
Empieza una nueva etapa en este viaje...y empieza con sabor español. Nos vamos a probar la lechoncita...
3 comments:
Hola Pep i Sandra!! ohhh fill meus(diria na Rosita fil) sa veritat és que fa un munt que volia escriure, sobretot per donar-vos ses gràcies, perquè, simplement amb un click, mir es vostre blog i em transport a un somni que heu fet realitat,això per es locos que decidim no fer el que vosaltres heu fet, és com guaitar dins un oasis i dir és possible!!! Una abraçada molt forta!! Ja vos aniré guaitant de tan en tant. Antònia.
Parece que el tifon Durian ha pasado mas al este no? , bueno que aproveche el cochino jabalí!
Besos.
Por el jodio Durian nos hemos quedado sin cochino! Es lo mas grave que nos ha pasado hasta ahora, lo superaremos jeje. Mil besos, brother.
Antonia, gracies a tu per acompanyarnos en aquest viatge, ens encanta llegir els teus comentaries. Un beso molt fort!
Post a Comment