Monday, July 21, 2008

***12 HORAS EN HK*** (2a parte)

Se acaba el día, camino hacia la terminal de Ferry cercana al muelle. Cuando llego está cerrada, por lo que cojo el Star Ferry de vuelta al otro lado y camino hacia el Ferry que me llevará de vuelta a Macao. Curiosamente, son las 22.0o hrs cuando el barco sale - exactamente 12 horas despúes de despegar de Macao. Por unos momentos pienso en lo maravilloso que sería coger el helicóptero de vuelta también, esta vez sobrevolando Hong Kong de noche. Pienso que guardo la ocasión para cuando vuelva con Pep y podamos compartirlo juntos...







Cada día, a las 20.00 hrs, cerquita del muelle del Star Ferry, comienza "A Simphony of Lights". Un espectáculo de luces que dura 2o minutos y donde se congrega un montón de gente cada día. Para mí, ver la isla de Hong Kong iluminada ya es un espectáculo en sí, pero no me resisto perdérmelo y corro a coger el metro de vuelta y asegurarme un huequito en el muelle. El juego de luces impresiona bastante, no así la música que le acompaña. Aún así es increible y me siento muy afortunada de estar allí en ese momento. Tengo que decir que sacar una foto decente del espectáculo sin un trípode es tarea casi imposible. Aún así, del montón de fotos que saco se salvan...un par!! 


Llego a Kowloon, quiero dar una vuelta por las calles de las tiendas de electrónica de Tsim Sha Tsui....me gusta  ver que inventan estos loquitos asiáticos. Son casi las 6 de la tarde ya, las calles están a tope, las tiendas también. Llevo unos días pensando en un nuevo objetivo (un gran angular) para la cámara y no puedo evitar preguntar el precio en varios sitios. En esta tienda me dejan probarlo y como si de unos zapatos se tratara...me lo llevo puesto!


Es hora de cruzar a Kowloon, el otro lado de Hong Kong. Lo mejor de cruzar es hacerlo en el "Star Ferry", uno de los medios de transporte mas antiguos de la ciudad. Las vistas de ambos lados son espectaculares, aunque yo estoy deseando que se haga de noche, que es cuando, a mi parecer, las ciudades asiáticas se vuelven mas interesantes.

Saturday, July 19, 2008

***12 HORAS EN HONG KONG*** (1a parte)

Mañana más, según va anocheciendo la ciudad vibra aún más y adquiere una magia especial...


Vuelvo a poner los pies en tierra firme, y no hago mas que mirar hacia arriba. Sólo de pensar en verme a mi misma en la última planta de uno de estos edificios gigantescos me mareo...


El funicular es el orgullo de Hong Kong, fue inaugurado en 1888 y este año celebra su 120 cumpleaños. Cubre una distancia de 1.4kms y el camino tiene una inclinación de entre 4 y 27 grados que va desde los 28 mts a 396mts sobre el nivel del mar. Dicen que no ha tenido ni un sólo accidente en todos estos años, lo que tranquiliza bastante porque una caida libre a 4 grados tiene que ser durita...

Salgo de allí y me dirijo a una estación de Metro, con un poco de suerte encuentro la oficina de turismo para conseguir al menos un mapa de la ciudad que me ayude a orientarme durante las próximas horas y me evite dar muchas vueltas, ya que el tiempo vuela. En 5 minutos ya me he preparado el itinerario del día, y acabo cumpliéndolo a rajatabla. Primera parada, el funicular, o ¨Peak Tram", al que llego después de bajarme en Central y caminar 10 minutos.

Por un momento me despisto y me encuentro a mí misma entrando en un centro comercial...Nooooo!!!!! Son las rebajas de verano...pero yo sólo busco un cuarto de baño. A lo largo del día comprobaré lo difícil que es hacer un pís en HK...


Donde estoy?? No tengo ni idea, todo va a toda velocidad, los edificios son tan altos que es muy difícil orientarse...

Me lanzo a la calle...sólo sé que estoy en la isla de Hong Kong, me he olvidado la ¨chuleta¨ con las cuatro notas que había hecho en el hotel buscando información para no perderme por esta loca ciudad, así que va a ser un día interesante...la aventura es la aventura!!


Prueba superada...y sueño cumplido!


Aterrizando encima de la terminal de Ferry...no me quiero bajar!!



El vuelo dura 16 minutos...y con la emoción cuando me doy cuenta ya nos aproximamos a la isla de Hong Kong...
Ahora entiendo porque no veía la pista cuando aterricé el otro día...

Vista aérea de los alrededores de la terminal del Ferry, con el famoso hotel-casino ¨Sands¨

Embarcando en el helipuerto de Macao

15 de Julio, 6.30 a.m., despierto de mi tercera noche en Macao. La noche anterior me acuesto pensando que me gustaría pasar el día en Hong Kong, pero como me acuesto tarde y cansada pienso que no iré. A pesar de ello, y mientras me planteo volverme a dormir, me asomo a la ventana de mi habitación y me parece ver el cielo medio despejado...Me digo a mí misma que es un buen día para volar en helicóptero y que la ocasión no se presenta todos los días, así que me ducho y me lanzo a la terminal de Ferry pensando que si me arrepiento por el camino, aún estoy a tiempo de bajar a la planta de abajo y navegar en vez de volar...
Llego a la terminal y todo resulta tan fácil y rápido que cuando me quiero dar cuenta...ya estoy montada en el helicóptero rumbo a Hong Kong.

Thursday, July 17, 2008

HAPPY BIRTHDAY TO ME!!

Pos eso, que hoy me han caido 34 añazos y los he celebrado volando de Macao a Singapur, de caminito ya para Lembeh. La recepción del hotel tuvo el detallazo de recibirme con postal y tarta de cumpleaños a mi llegada y tengo que reconocer que me la he tragado casi enterita. Entre eso y las suculentas comidas portuguesas que han acompañado mis días en Macao...cuando vuelva a Lembeh toca dieta!
Este finde subo unas cuantas fotos del viaje y mis experimentos fotográficos.

Tuesday, July 15, 2008

Volando voy!

Me he hecho un regalito. Podía ir de Macao a Hong Kong en el Superferry como la mayoría de los mortales, o volar en helicóptero. Y he optado por la segunda opción, cumpliendo así otro de esos sueños pendientes...

Monday, July 14, 2008

Anocheciendo en Largo do Senado




La Santa Casa de la Misericordia, fundada por el primer Obispo de Macao en 1569, funcionó como una Institución de caridad. Fue el primer hospital de estilo occidental, y también incluyó un orfanato.

Y ésta quien es? Yo en una paradita en el baño de la oficina de turismo...
Entre la marabunta, bajando a Largo do Senado

La entrada al restaurante

Empieza la fiesta, el centro de Macao es una concentración de turistas que van a la velocidad del rayo. Por unos momentos me estreso y me mareo, no estoy acostumbrada a este ir y venir de gentes, me da la sensación de que el mundo va a toda velocidad. Me paro y pienso que menos mal que he empezado por Macao porque el día que vaya a Hong Kong me va a dar algo.
Así que decido entrenarme entre la muchedumbre, ya no me da vergüenza llevar la cámara colgando, ahora lo que me da es miedo de darle algún golpe con algo... 

Llego a Largo do Senado, el centro urbano de Macao y centro de todas las celebraciones.
Son casi las 18.00 y aún no he comido, así que como buena vasca, lo único que pregunto en la oficina de turismo de la plaza es si hay algún restaurante portugués bueno por la zona. Y allá voy. El menú de este noche, aunque me ha costado decidirme un buen rato: Ensalada de oreja de cerdo (oreja de cerdo laminada como si de zanahoria rallada se tratara con una base de lechuga en vinegreta), y un bacalao al horno con patatas y marisco. Ah! Y un vasito de vino portugués para acompañar, todo buenísimo.

Salgo del restaurante y no sé si es por el vino o por que está anocheciendo que de repente Macao me parece maravilloso...Son las luces que iluminan los edificios las que crean esta atmósfera especial. De repente siento ganas de caminar de nuevo, y mis pasos siguen a las luces, y esas luces me llevan a otras luces de neón, a edificios majestuosos, y de repente me doy cuenta de que estoy en Las Vegas de Asia. 

Recuerdo la sensación que sentí al adentrarme en Las Vegas, las de verdad, en aquel viaje que hice junto a mi amiga Barbarita por California, Nevada y Arizona. Pasar de los colores del atardecer en el desierto al volante de nuestro coche alquilado a las impresionantes luces de neón de la ciudad en medio de la noche. Siento que este momento se merece un capítulo a parte así que cojo un taxi de vuelta al hotel esperando que al día siguiente no llueva  y baje a visitar la "Wild side" de Macao...


Primer día

Por fín paró de llover ayer así que me lancé corriendo a la calle. Pensé que siendo Domingo las zonas turísticas estarían abarrotadas de gente, por lo que decidí aventurarme a dar un paseo por los barrios cercanos al hotel.
Sigo teniendo la sensación de estar en cualquier barrio periférico de Bilbao. Esos edificios de 7 plantas o más descoloridos por la industrialización con ropas secándose en sus pequeños balcones, muchos de ellos cerrados con barrotes para evitar la visita de los 'cacos'.
Voy con mi cámara en la mochila, que de momento, soy tan tontita, me da vergüenza sacar...será posible!
Mi primera parada es en una tienda de bolsos, donde hago mi primera pero necesaria compra visto lo visto: Un paraguas plegable.
Sigo caminando entre calles, Macao es como un laberinto y doy gracias que la madre naturaleza me otorgó un gran sentido de la orientación...Las calles se van haciendo más estrechas, más sucias, más de barrio periférico de Bilbao, y de repente se me ocurre pensar si debería tener miedo de estar caminando sóla por aquí. Y la respuesta que me doy a mí misma es: Que es miedo?? Desconociendo el miedo no lo puedes sentir, así que sigo adelante sin sentirlo.

Cuando llevo más de 40 minutos caminando, me doy cuenta de que Macao es todavía más pequeño de lo que imaginaba. Giro en una esquina y me encuentro con una riada de gente, en su mayoría chinos que vienen de la China peninsular en tours organizados los fines de semana armados con todo tipo de cámaras. Y aquí me digo, venga Sandrita, saca la cámara!

Y la verdad es que merece la pena sacarla, me encuentro ante las ruinas de S. Paulo, la fachada de la antigua iglesia de la Madre de Dios. Esta iglesia era parte del Colegio S. Paulo. Fundado en 1594 y cerrado en 1762, fue la primera universidad de modelo Occidental de Extremo Oriente. La iglesia fue construida en 1580, pero fue destruida dos veces, en 1595 y en 1601. En el incendio ocurrido en 1835, la iglesia y el colegio fueron también destruidos, quedando en pie apenas la fachada. La hermosa fachada exhibe una mezcla única de estilos orientales y occidentales, siendo la única de su género en el mundo. Y hasta aquí la lección de historia :)


Sunday, July 13, 2008

Ruinas de S. Paulo


A tope con Beijing como podeis ver...

Estoy en China!!!

Más concretamente en Macao. Llegué ayer, despues de un largo viaje que me llevó de Manado a Yakarta, donde pasé la noche, de allí a Singapur la mañana siguiente y 3 horas y media de vuelo después a Macao, donde llegué sobre las 19.00hrs. El viaje fue una finura y la llegada al hotel rapidísima. 
Que qué hago aquí? Pues descansar unos días del ajetreo mental más que físico de Lembeh y estrenar mi nueva cámara aprovechando que tenía que salir de Indonesia para renovar mi visado, y que Singapur, aparte de lo caro que es dormir allí, ya está más que pateado.

Cosas que me han llamado la atención nada más llegar:

1) Llega la hora de aterrizar y no veo la pista. Ni siquiera veo tierra, solo mar. Por lo que por unos segundos pienso que vamos a amerizar en vez de aterrizar. Un segundo antes de tocar tierra veo un muro de contención y me doy cuenta de que la pista del aeropuerto está literalmente construida encima del mar. Uiiissss que susto.
2) Las señales en cantonés y en portugués. Nada de inglés. Siendo española y con ascendencia gallega pues solucionado. Me pregunto como se las apaña un ruso aquí.
3) Saliendo del aeropuerto me encuentro con el Casino Jai Alai y la calle "de la pelota vasca"...si es que estamos por todo...
4) La primera impresi[on de Macao es que estoy en Benidorm. Un montón de edificios altos que se caen a trozos en primera línea de mar.
5) Al entrar en la ciudad, por unos momentos me da la sensación de estar en una calle de Sestao o Santurce. Esas calles estrechas llenas de comercios y ultramarinos. Si no fuera por los chinos pensaría que me he equivocado de avión.
4) Hace sol, lo cual es una grata sorpresa después de ver el parte meteorológico que anuncia lluvias para toda la semana
5) El hotel es una monada. Es del gobierno y realmente es una escuela de Turismo y Hostelería donde los alumnos hacen prácticas reales. Por lo que pagas, el sitio es una ganga. Pagas 3 estrellas por servicio y atenciones de 5. No me falta de nada en la habitación: Conexión a internet gratis, TV pantalla plana, TV Satélite, minibar, ducha con hidromasaje... Y menos mal porque hoy me he levantado y no para de llover, por lo que mis planes de salir a trotar por la City han sido retrasados.

Así que aquí estoy, en la habitación de mi hotel en Macao, viendo llover y creando rutas con mi guía y mapas para trotar por aquí hasta el jueves que viene. Si el tiempo acompaña, que a este paso no sé, espero poder cruzar a Hong Kong en Ferry para pasar el día y disfrutar del Skyline de la isla de Hong Kong al anochecer, y como no, hacer alguna que otra comprita, que me he enterado que son las 'summer sales'.

Por cierto, para los que no lo saben, Macao es Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la Unesco desde 2005. El centro histórico de Macao es el producto del intercambio cultural entre Oriente y Occidente a lo largo de más de 400 años, y el conjunto arquitectónico de raices europeas mas antiguo, consolidado y completo de toda China. Los portugueses han dejado buena cuenta también de su gastronomía, y se me está haciendo la boca agua pensando en cosas como el 'Bacalhau', 'ameijoas', 'caril de carangueijo', 'sardinhas na brasa', etc, todo ello regado con un delicioso 'vinho verde'....

A ver si para de llover!!!!!!!

Saturday, July 05, 2008

Primer Set

Hoy hemos ganado la primera parte del partido. Hace dos días no lo hubiera esperado y hoy,  a base de verdad tras verdad, de infinitas dosis de paciencia, y un temple que ni un torero en el ruedo, hemos ganado el primer set. Ahora ya sabemos que pase lo que pase, somos ganadores. Aunque lo supieramos desde el principio y hay momentos en que todo se viene abajo, la lucha diaria merece la pena y no nos rendimos. Nos queda un último set que jugar, el más dificil y el decisivo. El fín de semana que viene nos vemos las caras todos los bandos juntos, y estamos deseando que llegue el día para hacer una de las mejores 'faenas' de la temporada.
No nos íbamos a rendir ahora que empieza lo bueno. No hay sueños imposibles, sólo hay que creer en ellos...

Thursday, July 03, 2008

"El pueblo"

Se reían porque encajaron un gol a nuestro portero cuando èste miraba a las musarañas...que jodíos!

Wednesday, July 02, 2008

Confidencias

Te cuento por lo bajito que esto es la historia de nunca acabar. Que mañana tenemos oooootra visita, esta vez de Yakarta. Esto ya se está haciendo pelín pesadito, y aún nos queda una ULTIMA visita el día 11. Esta vez podríamos titular la película "El contable que quiso ser director general"...y es que el culebrón no tiene desperdicio. Eso sí, de todo ésto publicamos un libro, que algo hay que sacar de provecho y tenemos material para dar y regalar...
 
Free counter and web stats